Refuerza PDI operativos antidrogas y en cateo detienen a cinco sospechosos

En la inspección dentro del inmueble los agentes detectaron y aseguraron 29 bolsas de plástico de posible marihuana.

Escrito en NACIONAL el

Detectives de la Policía de Investigación intensificaron los operativos en contra de los puntos de almacenamiento y venta de droga en diferentes alcaldías como parte de la estrategia para reducir las acciones de violencia que han cobrado varías vidas.

En seguimiento a los trabajos de inteligencia la Policía de Investigación ubicó un domicilio en la calle Albino García 196, entre Juan Hernández y Dávalos y la calle Ventura G. Tena, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Especial

-Información relacionada: Definirán próximo lunes situación jurídica de encapuchadas que agredieron a mujer automovilista

En la incursión, los agentes que contaron con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron a cinco personas entre ellas a dos mujeres.

Se trata de Claudia "R" de 51 años; Claudia "C" de 38 años; Mario "R", de 31 años; Abraham "F" de 55 años; y Salomón "A", de 39 años de edad.

En la inspección dentro del inmueble los agentes detectaron y aseguraron 29 bolsas de plástico de posible marihuana y 22 envoltorios de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra.

Foto: Especial

Dicho cateo ordenado por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia Capitalino, contó con datos de prueba suficientes para establecer que en ese inmueble se almacenaba y distribuía droga al menudeo, en virtud de los trabajos de inteligencia e investigación que llevaron a cabo los detectives.

Las cinco personas detenidas así como la posible droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, cuya política criminal es abatir la violencia e impunidad mediante este tipo de acciones que generan mayor seguridad y tranquilidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon

Temas