Realizan segunda sesión de la comisión para el acceso a la verdad

Se anunció que el próximo encuentro regional de la zona central se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Secretaría de Gobernación.

Alejandro Encinas Rodríguez, realizó un recuento sobre los encuentros regionales/Foto: Segob
Escrito en NACIONAL el

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990 se analizaron los avances de cada uno de los instrumentos.

En su calidad de presidente, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, realizó un recuento sobre los encuentros regionales que se realizaron durante los meses de febrero a abril en cinco estados: Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa.

Información relacionada: Propuesta para crear Centro de Identificación Humana, ya está en San Lázaro

Alejandro Encinas durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión para el Acceso a la Verdad/Fotos: Segob
Alejandro Encinas durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión para el Acceso a la Verdad/Fotos: Segob

También participaron el secretario ejecutivo, Félix Santana Ángeles; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas y las personas integrantes del Mecanismo para el Acceso a la Verdad y el Esclarecimiento Histórico, además del Comité para el Impulso a la Memoria y la No Repetición, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la representación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Ahí se anunció que el próximo encuentro regional de la zona central se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Secretaría de Gobernación.