Persistirá el ambiente vespertino muy caluroso en gran parte de país, también se esperan lluvias

El SMN indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste.

Onda de calor persistirá en México / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Destacó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

*Información relacionada: Persistirá la onda de calor y altas temperaturas en gran parte del país

Centro y norte del país tendrán temperaturas altas

Mientras que en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro se ubicará entre 35 a 40 grados.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como la Península de Yucatán.

Lluvias en SLP e Hidalgo

Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además existe la posibilidad para formación de torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el Valle de México, se prevé que aumente la nubosidad por tarde y hay probabilidad de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.