Pensión IMSS e ISSSTE: Cuándo se realiza el pago de mayo 2022

Ambas instituciones realizarán el pago de la pensión en mayo de 2022 y de acuerdo con lo estipulado los pagos se realizan el primer día del mes.

Estas son las fechas en que pensionados recibirán recibirán su pago/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Ya se acerca la fecha para recibir la pensión de IMSS e ISSSTE y aquí te decimos cuándo se realiza el pago de mayo 2022.

¡Atención pensionados! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya preparan su pago para el siguiente periodo.

Información relacionada: Pensión IMSS 2022: Cuándo depositan el pago de abril a jubilados y pensionados

¿Cuándo se realizará el pago a pensionados del IMSS e ISSSTE?

Ambas instituciones realizarán el pago de la pensión en mayo de 2022 y de acuerdo con lo estipulado los pagos se realizan el primer día del mes.

O en su defecto el último día del mes en el caso de que el primero de ellos sea un día no laborable como en este caso del mes de mayo, ya que tanto el día 30 de abril como el día 1 de mayo son días festivos.

Cabe resaltar que los derechohabientes ya han sido informados de los días en los que les ingresarán el dinero correspondiente a este quinto mes del año.

Información para pensionados/Foto: Pixabay
Información para pensionados/Foto: Pixabay

¿Cuándo se cobrará la pensión del IMSS?

Para quienes son beneficiarios del IMSS deberán estar atentas a sus cuentas bancarias ya que el ingreso del mes de mayo se efectuará el día 29 de abril.

Lo anterior quiere decir que recibirán dos pagos, el depósito que corresponde a abril y el del próximo mes de mayo.

Y aunque por norma general deben pasar 30 días entre un ingreso y otro en esta ocasión, será diferente.

¿Cuándo se cobrará la pensión ISSSTE de mayo?

Para pensionados del ISSSTE recibirán el dinero el último jueves del mes de abril (28), lo que quiere decir que recibirán su dinero antes de lo esperado debido a los días inhábiles del mes de mayo.

Estas son las fechas para recibir la pensión/Foto: Pixabay
Estas son las fechas para recibir la pensión/Foto: Pixabay

¿Qué hago si no recibo mi pensión del IMSS o ISSSTE?

En caso de no recibir tu pensión del IMSS comunícate al teléfono 800 623 2323, y en la opción tres de "Pensionados" serás atendido por un operador.

Si tus dudas son con el ISSSTE, llama al 5062 0555, 800 400 1000 o 800 400 2000 o por correo electrónico a [email protected].

¡Toma nota! y mantente atento para recibir tu pensión IMSS e ISSSTE.