Nissan está cada vez más cerca de lograr una conquista lunar

Nissan se ha unido a Teledyne y Sierra en una búsqueda por mejorar el futuro de los vehículos lunares inteligentes.

Escrito en NACIONAL el

Hace ya algún tiempo que la japonesa, Nissan, presentó el prototipo de vehículo lunar desarrollado junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y gracias a su tecnología de tracción e-4ORCE aumentó, el rendimiento del mismo en la superficie lunar, pero la marca no quiso conformarse con ello y ahora colaborará con Teledyne Brown Engineering y Sierra Space para diseñar el Vehículo Lunar Terrestre tripulado que apoyará a la futura exploración de la luna.

Fue durante la edición número 37 de la Asamblea Espacial que se anunció esta asociación que permitirá la entrega de un vehículo robusto, versátil e intuitivo para apoyar al futuro del hombre en el espacio.

En el caso de la firma automotriz, esta explorará las posibilidades de autonomía y teleoperación, junto a los sistemas de gestión de la energía, la conectividad del vehículo y la interfaz hombre-máquina para ayudar a dar forma al futuro de los vehículos lunares inteligentes.

En tanto, los otros integrantes de esta alianza (Teledyne y Sierra), son respectivamente, una industria en soluciones de ingeniería de espectro completo y fabricación avanzada para entornos difíciles en las industrias espacial, de defensa energética y marítima. Y una empresa comercial del sector espacial con más de 30 años y 500 misiones de vuelos en busca de liderar la nueva economía espacial y beneficiar la vida en la Tierra.

Temas