Diputados de oposición denuncian ante la ONU discurso de odio de AMLO y Morena

Los legisladores solicitan la intervención de la comisionada Michelle Bachelet.

Discusión de la reforma eléctrica en al Cámara de Diputados/CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de diputados federales del PRI, PAN y PRD, acudieron a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en la Ciudad de México, para entregar una carta de denuncia del discurso de odio promovido contra la oposición, desde la Presidencia de la República y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, a causa del ejercicio de sus funciones parlamentarias, de cumplir con la representación que les confirió el voto de los ciudadanos y votar contra la propuesta de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

En el lugar, congresistas de la coalición Va por México, pidieron la intervención de la alta comisionada de la ONU en la materia, Michelle Bachelet.

Información relacionada: Reforma Eléctrica: Senadores condenan exhibir a diputados que votaron en contra

Entregaron un documento con la relatoría de los hechos registrados a partir de la votación de la reforma eléctrica en San Lázaro, con el fin de alertar al organismo internacional y poner freno a la campaña de odio lanzada desde instituciones de gobierno y políticas en el país, contra la oposición.

El documento se hizo extensivo a Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, apuntó la diputada panista, Mariana Gómez.

"Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio