Tras campaña de exhibición de votos, Monreal pide evitar confrontación

El coordinador de Morena en el Senado dijo que 'no todos piensan igual y no todos votarían a favor de la reforma eléctrica'.

CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2022.- Sesión ordinaria en el Senado de la República donde al inicio se desató una discusión entre los grupos parlamentarios de la oposición y el de Morena en torno a lo sucedido el pasado fin de semana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ante la campaña para exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a evitar una mayor confrontación con la oposición.

En entrevista, Ricardo Monreal recordó que el parlamento representa la pluralidad del país y no todos piensan igual, por lo que existen las diferencias y no siempre se vota en el mismo sentido.

Información relacionada: Reforma Eléctrica: Senadores condenan exhibir a diputados que votaron en contra

Destacó que es momento de iniciar una reconciliación legislativa, pues se vive un momento importante para la búsqueda de acuerdos a favor del país.

Monreal Ávila advirtió que no es conveniente profundizar las diferencias, por lo que llamó a actuar con serenidad y no continuar con el encono.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró que los discursos álgidos no deben llegar a la agresión o al insulto irracional, por lo que pidió a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios elevar el nivel de debate y profundizar el diálogo.