TFJA confirma resolución del SAT con la que negó devolución de 368 mdp a Televisa

Por mayoría de nueve votos, Sala Superior aprobó los proyectos de la magistrada Luz María Anaya y del magistrado Manuel Hallivis Pelayo.

Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la que le negó a Grupo Televisa la devolución de 368 millones de pesos por concepto del Impuesto al Activo Consolidado correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2017.

Por mayoría de nueve votos, la Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó los proyectos de la magistrada Luz María Anaya Domínguez y del magistrado Manuel Hallivis Pelayo, quien propuso declarar infundados los agravios de la televisora, la cual argumentó que la autoridad fiscal fundó y motivó indebidamente su resolución.

Información relacionada: TFJA confirma inhabilitación contra Humberto López Portillo

Al respecto, el juzgador argumentó que para solicitar la devolución, la empresa debió ajustarse al procedimiento de desconsolidación para que el reintegro se realizará de forma individual.

"Sugerimos resolver como infundado lo esgrimido por la actora respecto a que la resolución carece de una debida fundamentación y motivación

Temas