Sánchez Cordero manifestó su confianza en que la cámara alta apruebe la regulación de la marihuana

Olga Sánchez Cordero indicó que se tienen avances en la legislación, aunque las negociaciones se encuentran atoradas en el tema de la edad para el consumo de la planta.

Olga Sánchez Cordero ondeó la bandera del Movimiento Cannábico/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, manifestó su confianza en que la próxima semana la Cámara Alta podrá aprobar la regulación de la marihuana.

Al término de la sesión de este miércoles, la senadora por Morena ondeó la bandera del Movimiento Cannábico, mientras a las afueras del recinto parlamentario se realizaba el Festival por el Día Mundial de la Marihuana.

Información relacionada: Olga Sánchez Cordero rechaza que Gertz Manero, esté enfocado en venganzas personales

En entrevista, destacó que desde hace mucho tiempo se ha buscado aprobar la legislación sobre el uso lúdico de la marihuana, por lo que confió en que la próxima semana se pueda avanzar en esta materia, como lo han demandado los integrantes del Plantón 420, que tiene ya dos años a las afueras de la sede de la Cámara Alta.

Olga Sánchez Cordero indicó que se tienen avances en la legislación, aunque las negociaciones se encuentran atoradas en el tema de la edad para el consumo de la planta.

La ex secretaria de Gobernación resaltó los atributos que se adscriben a la planta en materia de salud, particularmente para las personas que padecen esquizofrenia, autismo, reumatismo y epilepsia.

Agregó que su uso industrial es maravilloso, pues puede emplearse incluso como combustible, por lo que subrayó que nuestro país se encuentra rezagado en la legislación sobre este asunto.