Piden PAN y PRD detener campaña contra diputados que votaron contra reforma eléctrica 

Los dirigentes nacionales Marko Cortes y Jesús Zambrano, advirtieron que dicha campaña ha comenzado a afectar los procesos electorales que ya están en curso. 

CIUDAD DE MÉXICO, 19ABRIL2022.- Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los dirigentes nacionales del PAN Marko Cortes y del PRD Jesús Zambrano pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la "campaña de odio" contra opositores, luego de que no se logró la aprobación de la reforma eléctrica

En una conferencia de prensa conjunta a la que convocaron para respaldar a la candidata de la coalición Va por Quintana Roo Laura Fernández, los lideres de ambos partidos advirtieron que dicha campaña ha comenzado a afectar los procesos electorales que ya están en curso.

Información relacionada: Tras campaña de exhibición de votos, Monreal pide evitar confrontación

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dijo que un gobierno democrático debe buscar los acuerdos y no la polarización.

En tanto, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que la campaña que inició Morena contra diputados de oposición representa un gasto electoral que debe contabilizarse, además de que responsabilizó al gobierno de las agresiones que comienzan a presentarse contra brigadistas opositores.

Denuncia Laura Fernández violencia política de género

Laura Fernández, candidata de la coalición Va por Quintana Roo al gobierno de esa entidad, informó que interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado por violencia política en razón de género, luego de la difusión de un audio en el que presuntamente Jorge Emilio González del Partido Verde Ecologista de México emite comentarios que consideró como misóginos.

Dijo que en el audio que circula en redes, se escucha al líder del Partido Verde citar un texto que la ahora candidata por PAN y PRD le envió, y en el cual se burla y hace comentarios despectivos por su condición de mujer.

Afirmó que los ataques obedecen a que su campaña va creciendo y representa una opción real que pone en peligro a la alianza de Morena y el Partido Verde Ecologista de México.

Piden a MC y al PRI declinar en favor de Laura Fernández

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés propuso a Movimiento Ciudadano y al PRI sumarse a la campaña que desarrolla Laura Fernández por la gubernatura de Quintana Roo.

"Si realmente MC y el PRI quieren que no gane Morena-Verde en Quintana Roo