Desahogan pruebas contra posible homicida de Griselda; estuvo prófugo 15 años 

El acusado, Ernesto “S” enfrenta juicio en el sistema procesal escrito y al ser entregado a autoridades de nuestro país, agentes de Investigación lo detuvieron.

Desahogan pruebas contra posible homicida de Griselda; estuvo prófugo 15 años / Especial
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial encabezó audiencia de desahogo de pruebas en el Reclusorio Oriente, por el homicidio de Griselda Ortega Serrano, en agosto de 2007, cuyo esposo, principal sospechoso del crimen fue deportado de los Estados Unidos a inicios de 2022, donde permaneció oculto para evitar ser juzgado.

El acusado, Ernesto "S" enfrenta juicio en el sistema procesal escrito y al ser entregado a autoridades de nuestro país, agentes de Investigación lo detuvieron con base en una orden de aprehensión el 7 de enero pasado.

Información relacionada: Se busca a Vania: reportan desaparición de joven en Iztapalapa

El juzgador dictó auto de formal prision en su contra y actualmente, el sospechoso se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, acusado de homicidio calificado.

Al paso de los meses, las audiencias se han centrado en la presentación y deshago de pruebas en un juzgado penal, como la cita que se llevó a cabo este día.

De acuerdo con las investigaciones, a Víctor Ernesto "S" posiblemente asesinó a su esposa la mañana del 29 de agosto de 2007, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, a unos pasos de la casa de sus padres.

Griselda Ortega, era madre de dos niños y recientemente se había graduado de la Facuktad de Pedagogía con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El acusado, según las investigaciones, huyó a los EEUU, y 15 años después fue detenido por otro caso de violencia familiar, por lo que encontraron que también estaba relacionado en otra denuncia de la misma naturaleza.

Por esa razón las autoridades de aquel pais fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas.

Ahora, está preso con auto de formal prisión y en caso de ser encontrado culpable podrían recibir hasta 40 años de prisión.

@amarilloalarcon