¿Cuáles son las entidades con mayor número de homicidios dolosos?

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodriguez dio presentó como cada mes un informe de seguridad en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 20ABRIL2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado por su gabinete de seguridad, realizaron la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, donde como cada 20 de cada mes se presentó el informe de seguridad, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa, Rafael Ojeda, titular de Marina, Luis Rodriguez Bucio, titular de la GN y Rafael Mejía, subsecretario de gobernación. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Durante el mes de marzo pasado, el delito de feminicidio tuvo una disminución de 34.8 por ciento respecto al máximo histórico de agosto de 2021, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia matutina, la titular de la SSPC alertó sobre los seis estados son los que concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Información relacionada: Michoacán registra otra jornada violenta con 20 homicidios

Estados con mayor inseguridad en México

En Guanajuato, entre febrero y marzo, pasaron de 231 a 289 homicidios. Es decir, 58 homicidios más. Michoacán pasó de 250 a 272, 22 más en el último mes.

El Estado de México aumentó de 166, en febrero, a 249 en marzo, 83 homicidios más.

Baja California pasó de 165 a 206, un aumento de 41. En Jalisco hubo un decremento de 163 a 155.

En el caso de Sonora hubo un incremento de 59 homicidios más.

En un informe de seguridad que rindió ante el Presidente de la República, la Secretaria destacó que en el citado mes hubo una reducción de 19.9 por ciento menos en la incidencia de delitos del fuero federal. Al inicio de la administración se cometían nueve mil 62 de estos delitos.