SHCP reporta escasez de gasolina en puntos fronterizos

La dependencia federal detalló que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados en comparación con México.

CIUDAD DE MÉXICO. 14MARZO2022.- Precio máximo de la gasolina en expendios de distintas franquicias es de 23 pesos por litro. Han reportado que en Iztapalapa y Miguel Hidalgo, se comercia a 26 pesos por litro. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se ha reportado escasez de gasolina en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, derivado de un desbalance entre la oferta y la demanda, por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de nuestro país.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados en comparación con México, por lo que los ciudadanos del vecino país del norte cruzan la frontera para abastecerse.

Información relacionada: México suspende 7 días el subsidio a gasolina en zona fronteriza

Indicó que, aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en la frontera, en promedio los costos en México continúan siendo más bajos, en contraste con la unión americana.

La Secretaría de Hacienda destacó que, además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto, debido a que los importadores han dejado de adquirirlas.

Agregó que la alternativa de las estaciones de servicio de la región ha sido obtener el producto de PEMEX, lo cual ha impuesto retos en el abasto.