Detienen a hombres presuntamente dedicados a robo de comensales de negocios

Los tres hombres y una mujer robaban a personas que acudían a establecimientos en el Zócalo de la capital.

Hombres detenidos por presunto robo / SSC
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas que tras descender de un vehículo color negro, rodearon a una mujer a quien amagaron con navaja y le exigieron entregar sus objetos de valor, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron cuando los uniformados patrullaban sobre el Eje 3 Poniente y la calle Orizaba. Al percatarse de lo sucedido los oficiales intervinieron, resguardaron a la afectada y detuvieron a tres hombres de 61, 51 y 30 años de edad, así como a una mujer de 49 años.

Información relacionada: Detectives capitalinos detienen a dos mujeres ligadas a la Unión e implicadas en narcomenudeo

Enseguida efectuaron una revisión preventiva y como resultado del procedimiento les aseguraron una navaja, un cutter, dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con los primeros reportes de los trabajos de investigación, los detenidos se dedican al robo de clientes de cafeterías y restaurantes ubicados principalmente en la zonas centro y poniente de la Ciudad de México.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se relaciona a los detenidos y el vehículo asegurado en al menos dos eventos de esta naturaleza.

Asimismo, resultado de un cruce de información, se constató que el detenido de 51 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en pandilla, en el año 2021; el detenido de 30 años tiene una estancia por Resistencia de particulares, en el año 2013; y el detenido de 61 años cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte, en el año 2020.

Las cuatro personas detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.