Truena sesión en San Lázaro por conatos de bronca

Insultos al presidente del Comité de Decanos genera uno de los choques entre mayoría y oposición.

Bronca en el Pleno de San Lázaro, por insulto de diputados de Morena al presidente del Comité de Decanos, Augusto Gómez/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria de este martes, tronó en medio de un clima de crispación generalizado y un par de conatos de bronca que llevaron a la Mesa Directiva a terminar la sesión intempestivamente.

Una intervención del presidente del Comité de Decanos, el priísta Augusto Gómez para pedir orden, recibió como respuesta, insultos de diputados de Morena.

Información relacionada: Morena lleva a San Lázaro campaña de linchamiento contra la oposición

Legisladores panistas señalaron como una de las involucradas en la agresión, a la morenista Andrea Chávez.

El hecho generó una acalorada discusión en la zona de curules, donde el coordinador de la bancada guinda, Ignacio Mier, tuvo que intervenir para calmar los ánimos y ofrecer una disculpa al diputado Gómez Villanueva.

La sesión ordinaria de este martes, tronó en medio de un clima de crispación generalizado/Foto: captura de pantalla
La sesión ordinaria de este martes, tronó en medio de un clima de crispación generalizado/Foto: captura de pantalla

Presunto fotógrafo PAN

Apenas se calmaban los ánimos por el insulto al diputado decano, cuando se presentó otro incidente.

Una persona identificada como fotógrafo acreditado por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), salió corriendo del Pleno, ante las acusaciones de que estaba grabando con su teléfono celular, a escondidas y sin autorización, a legisladores de otros grupos parlamentarios, incluyendo a miembros de Morena.

Al ser cuestionado por qué captó una conversación particular entre legisladores de la mayoría y por qué no estaba debidamente acreditado, el sujeto salió corriendo y detrás de él, miembros de Morena y el PAN.

Los morenistas con el fin de identificarlo y exigir aclaraciones; y los del albiazul, para "rescatarlo" de una posible agresión.

Confrontación entre diputadas

En el Pleno, legisladoras de oposición y de mayoría también intercambiaron acusaciones.

La diputada de Morena, Olga Leticia Chávez, reveló que la diputada panista, Teresa Castell, se burló de ella por su físico.

"Aquí la señorita Teresa está haciendo ademanes de que yo estoy gorda