Stellantis colaborará con Qualcomm para impulsar nuevas plataformas vehiculares

Maserati será la primera marca del grupo en aplicar un cambio para el sistema de infoentreteniento de próxima generación.

Escrito en NACIONAL el

La innovación automotriz y la tecnológica van ligadas en su totalidad y una vez más nos ha sido comprobado por Stellantis, quien se ha unido a Qualcomm Technologies en una colaboración tecnológica de varios años para utilizar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis con el fin de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de automóviles de las 14 marcas del grupo a partir de 2024.

Los beneficios son claros, al aprovechar las plataformas Snapdragon Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis podrá satisfacer las expectativas cambiantes de sus clientes en cuanto a experiencias personalizadas y vanguardistas que se puedan actualizar de manera constante.

Cabe mencionar que este acuerdo facilitará el plan de Stellantis de fusionar todos los dominios de software en computadoras de alto desempeño, aprovechando las plataformas Snapdragon Automotive de altas prestaciones y bajo consumo, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.

Con el uso de dichas plataformas, el grupo planea alimentar los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el coche con la STLA SmartCockpit, que está siendo diseñada y fabricada junto con Amazon y Foxconn.

Recordemos que las plataformas Snapdragon Cockpit no sólo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición a la consola de cabina táctil y controlada por voz, también para ofrecer una experiencia totalmente envolvente en la cabina, permitiendo un audio de primera calidad y una clara comunicación en todo el habitáculo del vehículo.

La primera marca del grupo en abrir esta nueva etapa será Maserati, forjando un pilar que fortalecerá a la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Stellantis.