Sale Ovalle de Segalmex, designan a Leonel Cota como nuevo titular

Ovalle Fernández, fue nombrado como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Leonel Cota Montaño quien era titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández, quien ha sido designado como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

A través de un comunicado, la Segob refirió que los nombramientos fueron instruidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ex funcionario de Segalmex por uso ilícito de atribuciones

¿Quién es Leonel Cota Montaño?

Originario de Baja California Sur, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la UNAM y con un posgrado en Cooperativismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta hoy se desempeñó como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Previamente, fue subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Ignacio Ovalle Fernández

Abogado egresado de la UNAM. Diputado federal por la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

De 1988 a 1990 se desempeñó como titular de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

Fue embajador de México en la República Argentina (1983-1987) y posteriormente en la República de Cuba (1987-1988).

En 1976 se desempeñó como director general del Instituto Nacional Indigenista (INI), que en enero de 1977 se sumó al cargo de coordinador general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar) y ahora será el nuevo titular de Segalmex en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández.