¡Que no te engañen! UNAM ofrece curso de contabilidad gratis

El profesor encargado de este proyecto es Manuel Jesús Cárdenas Espinosa de la Facultad de Contaduría y Administración.

El curso impartido en línea tiene validez por la UNAM/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Uno de los mayores temores de los mexicanos es cuando llega el mes de abril y es momento de presentar la declaración anula de impuestos para personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar: Declaración Anual 2022: ¿Qué hacer si tienes saldo en contra?

Gran parte del miedo a ‘lolita’ se debe al desconocimiento sobre el tema y la necesidad de tener que recurrir a un contador para que nos ayude con nuestra declaración.

Para todos aquellos que están interesados en cumplir con sus declaraciones fiscales pero no confían en cualquier contador, les tenemos buenas noticias, ya que hay un curso online impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y lo mejor de todo, es gratuito.

Curso en línea por la UNAM

Una de las plataformas de educación en línea que más ha estado creciendo durante la pandemia, es Coursera, sitio web que ofrece cursos en internet que son avalados por varias de las universidades más prestigiosas del mundo.

Es en este portal web que la UNAM impartirá el curso de ‘Contabilidad para no contadores’. El profesor encargado de este proyecto es Manuel Jesús Cárdenas Espinosa de la Facultad de Contaduría y Administración.

Te puede interesar: SAT anuncia plan para incrementar recaudación de grandes contribuyentes

En la página de coursera se especifican algunos de los objetivos que se plantea conseguir:

“Vas a lograr definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable”.

Si te quieres inscribir te debes apurar, porque las clases comienzan este 19 de abril, a través de internet.

¿Cuáles son los requisitos?

Lo único que necesitas para inscribirte en este curso es abrir una cuenta en Coursera, la cual no tiene costo alguno. Luego debes ingresar en esta liga y picar el enlace de inscripción.

Al ser un curso ‘online’ podrás tomarlo en tus tiempos libres, por lo que no te debes preocupar conque los horarios de las clases interfieran con tu vida personal o laboral.

Te puede interesar: 3 famosas que han tenido deudas graves con el SAT por evasión de impuestos

Al terminar con tu programa de aprendizaje, recibirás un certificado que tiene validez oficial por la UNAM, y lo podrás anexar a tu CV o tu perfil en Linkedin.