A pesar de lluvias se mantiene déficit en almacenamiento en presas: Conagua

En la última semana las lluvias provocaron una mayor captación de agua, principalmente en las presas Aguamilpa, Necaxa, El Novillo, San Rafael y Huites. 

SANTIAGO, NUEVO LEÓN, 10MARZO2022.- La Presa de la Boca, la cual abastece a la zona metropolitana de Monterrey, tiene un bajo porcentaje de reserva de agua. El director de agua y drenaje de Monterrey; Juan Ignacio Barragán, declara que le restan diez días de vida de función útil a la presa. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua informó que el nivel de almacenamiento total de las 210 presas más importantes del país aún presenta un déficit de 5.5 por ciento en sus niveles de almacenamiento comparado con los niveles históricos, a pesar de las lluvias de las últimas semanas.

Durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el subdirector general técnico de CONAGUA Humberto Marengo reportó que sólo la prensa de Nexapa, Puebla se encuentra al 100 por ciento de llenado.

Información relacionada: ¡Cuidado!, el desperdicio de agua puede salirte caro

Indicó que 58 embalses, tienen entre 75 y 100 por ciento de almacenamiento; 64 se ubican entre el 50 y el 75 por ciento y 34 tienen menos del 50 por ciento.

Asimismo, 53 presas registran un nivel menor al 50 por ciento y menor al promedio histórico.

Sin embargo, en la última semana las lluvias provocaron una mayor captación de agua, principalmente en las presas Aguamilpa, Necaxa, El Novillo, San Rafael y Huites.

"Un total de 25 millones de metros cúbicos

Temas