FISEL investiga a Sheinbaum y Adán Augusto por promoción de consulta

Fuentes federales detallan que las indagatorias se iniciaron tras las denuncias que presentaron legisladores de oposición.

Claudia Sheinbaum / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpetas de investigación en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por presuntas violaciones al marco legal durante el proceso de revocación de mandato.

Asimismo, aún está pendiente de que la FISEL reciba la denuncia que presentaron diputados del PAN, PRD y PRI en la sede central de la FGR contra el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por utilizar un avión de la institución para participar en eventos de Morena para promover la revocación de mandato.

Información relacionada: Rechaza Sheinbaum haber violado ley electoral en mitin de Monumento a la Revolución

Fuentes federales detallaron que las indagatorias se iniciaron tras las denuncias que presentaron legisladores de oposición.

En el caso del encargado de la política interior fue por la utilización de un avión de la Guardia Nacional.

A su vez, Sheinbaum Pardo fue denunciada por participar en el evento del 6 de abril en el Monumento a la Revolución, donde también se promocionó el voto a favor del primer mandatario.

Las fuentes consultadas señalaron que de las 17 denuncias presentadas antes y durante el proceso de revocación, cinco fueron desechadas por la FISEL por falta de elementos y destacaron que también se iniciaron investigaciones contra otros personajes públicos que fueron denunciados en otras entidades del país, por violar la veda electoral.