Exigen por enésima vez que cesen feminicidios y desapariciones de mujeres

Autoridades capitalinas señalaron que se registró saldo blanco, al concluir la manifestación de las jóvenes feministas.

Escrito en NACIONAL el

Sin incidentes agraves concluyó la marcha de colectivas feministas que se dieron cita en el Monumento a la Revolución para exigir que cesen los feminicidios, las desapariciones de mujeres y libertad a sus compañeras de la Okupa.

Avanzaron sobre vialidades como avenida de la República, Reforma e Hidalgo, donde detuvieron su marcha por unos minutos, mientras un grupo de encapuchadas reventaron los cristales de la marquesina de acceso a la estación del Metro Hidalgo.

Foto: Especial

-Información relacionada: Se quedan presas encapuchadas de Okupa y vinculadas a proceso

El agrupamiento de mujeres policías "Ateneas" avanzaron junto a las manifestantes y evitaron que siguieran los daños al mobiliario urbano.

Las más avezadas efectuaron pintas fachadas de diversos edificios y establecimientos.

Pidieron que las autoridades de todo el país resuelvan esta pandemia de feminicidios y desapariciones, pues no frenan esos actos de violencia hacia la mujer.

Foto: Especial

Siguieron su paso sobre la calle 5 de mayo, y al llegar a la calle de Palma, las Ateneas cerraron el paso y condicionaron que entregaran cualquier objeto para agredir, para seguir su avance al primer cuadro de la ciudad.

Se dieron algunos jaloneos que quedaron bajo control con polvos de extintor que arrojaron las uniformadas hacia las manifestantes más rijosas.

Después de varios minutos las colectivas regresaron por la calle 5 de mayo y posteriormente abordaron el Metro en la estación Allende y dieron por terminada su movilización.

Autoridades capitalinas señalaron que se registró saldo blanco, al concluir la manifestación de las jóvenes feministas.

@amarilloalarcon