Evalúa CNDH daños provocados a inmueble que ocuparon activistas en el centro

Este martes, se permitió un recorrido donde se pudo observar un edificio completamente transformado con pintas, imágenes, consignas y objetos.

Escrito en NACIONAL el

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el área jurídica del organismo realizaron una revisión exhaustiva del edificio de la calle de República de Cuba número 60, para determinar el monto de los daños que provocaron las activistas que mantuvieron tomado el inmueble durante 19 meses.

Este martes, se permitió un recorrido a representantes de medios de comunicación, donde se pudo observar un edificio completamente transformado con pintas, imágenes, consignas y objetos que fueron retirados del mobiliario urbano.

Foto: MVS

-Información relacionada: La CNDH reconoce operativo para recuperar la sede del Centro Histórico

Destaca un altar a la Santa Muerte, el cual se encuentra en uno de los patios centrales.

Las activistas colocaron en dicho altar, botellas de distintas bebidas alcohólicas, alimentos, pero también semáforos arrancados del espacio público, cascos y gorras que arrebataron a policías y hasta recortes de periódicos con fotografías de sus protestas.

Foto: MVS

Prácticamente no hay espacio, ni oficina que no haya sido transformada con imágenes, pintas y letreros alusivos al anarquismo y a la lucha feminista.

Foto: MVS

Al interior se pudo observar que había una completa organización, respecto a las actividades que se realizaban.

Foto: MVS

Un cuarto fue habilitado como dispensario, otra tenía juguetes de todo tipo para los hijos de las activistas, mientras que una oficina fue habilitada como bodega para guardar la despensa.

Foto: MVS

Dentro de los espacios tomados, se pudo constatar que las lideres de Okupa Cuba tenían algunos privilegios y las mejores habitaciones para descansar.

Foto: MVS

La oficina que utilizaba la titular de la CNDH está completamente vandalizada, así como distintos cuadros que fueron pintarrajeados, entre ellos, uno con la imagen de José María Morelos y Pavón.

Foto: MVS

Las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llevaron a cabo una revisión de todos los espacios donde se resguardaban archivos importantes y que fueron sustraídos o quemados.

Foto: MVS

Actualmente el inmueble está bajo el control de personal del Servicio de Protección Federal.