Rechazo a la reforma eléctrica, un acto de traición a México: AMLO

El presidente de México aseguró a los legisladores que votaron en contra ‘que esto no termina todavía, sino apenas comienza’.

CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2022.- Andes Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, encabezaron la mañanera, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Luego del rechazo a la reforma eléctrica por parte de los diputados, el presidente de México, AMLO, lo consideró un u2018acto traidor al oaksu2019.

Con 275 votos a favor y 223 en contra el proyecto se rechazó y desechó, así lo confirmó la Mesa Directiva del recinto.

Información relacionada: Reforma eléctrica de AMLO ‘electrocutada’ en San Lázaro; se desecha

AMLO advierte a legisladores

El presidente de México aseguró a aquellos legisladores que la rechazaron, ‘que esto no termina todavía, sino apenas comenzaba’.

López Obrador dijo que el rechazo a la reforma eléctrica ‘ya lo veían venir’ y que pudieron evitarlo ‘comprando votos’, pero aseguró que ‘ellos no eran así’, y recordó que esto ocurrió en 2013.

‘Sin exagerar, el mandatario mexicano dijo que lo de ayer se trató de un pensamiento conservador que aún predomina; los que votaron en contra no argumentaron nada’, dijo.

AMLO pide proteger el litio

Tras el desecho de el proyecto antes mencionado, durante su mañanera el jefe del Ejecutivo llamó a todos los legisladores a proteger el litio, con la aprobación de la reforma de la ley minera.

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad; la nación es quién debe manejar el petróleo, la industria eléctrica y el litio”, explicó.

“Buscamos la vía democrática, o sea tener la mayoría de los votos; yo garantizo que no aumentará el precio de la luz con ello”, aseguró, desde Palacio Nacional.

“La tarea para los siguientes candidatos, de nuestro movimiento tendría que volverlo a plantearlo, lo mismo en el caso del petróleo, para cuando termine el sexenio”, concluyó el presidente sobre el litio y el rechazo a la reforma eléctrica.