Rechaza FGJ señalamientos de fabricación de pruebas contra encapuchadas

Juez califica de legal la detención y acredita datos de prueba del MP.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ)/Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) rechazó los señalamientos de "fabricación de pruebas" hechas por el asesor jurídico de las tres mujeres del colectivo Okupa que este día fueron vinculadas a proceso por el delito de Narcomenudeo y aseguró que las imágenes difundidas no demuestran nada.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que esa grabación no se negó en ningún momento para no violentar el debido proceso y actuar con transparencia.

Información relacionada: Se quedan presas encapuchadas de Okupa y vinculadas a proceso

En un mensaje a medios, explicó que esa grabación donde se escucha la voz de una persona que explica a las y los policías cómo realizar la puesta a disposición de los índicos de droga hallados en la sede alterna de la CNDH recuperada.

"Es indispensable mencionar que el abogado defensor de las imputadas se encontraba en el lugar referido y con conocimiento público del Ministerio Público quien conocía además que se documentaba en video todo lo que ocurría. "Para generar mayor transparencia y no violentar el debido proceso no se negó en ninguno momento realizar dicha grabación. Durante la audiencia de vinculación no se exhibió dicha grabación en video como dato de prueba