Expulsada del PVEM, diputada federal que votó contra la reforma eléctrica

La bancada del Verde en San Lázaro dio de baja de sus filas a la diputada Rocío Alexis Gamiño.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados notificó a la Mesa Directiva del recinto, sobre la baja de la diputada Rocío Alexis Gamiño.

La congresista fue la única integrante de esa fracción, que este domingo 17 de abril, votó contra la reforma eléctrica del Presidente de la República.

-Información relacionada: ¿Qué representa la no aprobación de la reforma eléctrica de AMLO?

Al finalizar la Sesión Ordinaria, la Mesa Directiva dio a conocer la comunicación recibida en ese órgano de gobierno, a las 17:18 horas de este lunes 18 de abril.

El documento firmado por el coordinador Carlos Puente indica que, con fundamento en los reglamentos del recinto, se informa del cambio en la integración del grupo parlamentario, del cual causa baja la diputada Gamiño.

"Obediencia ciega"

En redes sociales, la diputada Gamiño García reaccionó y confirmó su expulsión de la bancada y del partido que la echa por haber alzado la voz y no presentar "obediencia ciega".

Al subrayar que su lealtad, palabra que escribió con letras mayúsculas en su cuenta en Twitter, @alexisgaminomx, es con el país, no con un partido ni con una persona, afirmó que desde cualquier "trinchera" mantendrá su "valor y congruencia".

La congresista incluso se alegró de haber sido separada del PVEM, porque no tendrá que volver a votar "por mandato" sino por convicción.

Formalizan chapulineo en San Lázaro

Antes, la Mesa Directiva de la Cámara dio a conocer los traspasos del diputado Andrés Pintos, del Verde a Movimiento Ciudadano; y del diputado Carlos Aysa, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).