Distribuye Birmex 2.3 millones de vacunas contra Covid

Las dosis son recibidas por autoridades estatales, y con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

El laboratorio Birmex reportó la distribución de dos millones 294 mil 460 dosis de la vacuna AstraZeneca a 28 estados de la República / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el laboratorio Birmex reportó la distribución de dos millones 294 mil 460 dosis de la vacuna AstraZeneca a 28 estados de la República y a la Ciudad de México, desde su planta multipropósitos ubicada en el Estado de México.

Detalló que las dosis son recibidas por autoridades estatales, y con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la secretaría de Marina y de la Guardia Nacional (GN), las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo.

Información relacionada: Vacuna contra Covid-19 es la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad

Expuso que la primera ruta entrega a los estados de: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora. La segunda a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

En tanto que, vía terrestre se envían a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Por su parte, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acuden directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas.

Destacó que integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, así como de la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hasta sus lugares de destino.