Detienen en la CDMX a 'El Michoacano', líder de Pueblos Unidos

'El Michoacano' se encontraba prófugo luego de su evasión del penal de Tula de Allende, Hidalgo, el pasado 1 de diciembre de 2021.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este lunes fue aprehendido José Artemio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’ y/o ‘El Rabias’, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos en Michoacán.

La dependencia detalló que esta persona fue detenida en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, colonia Doctores, Ciudad de México, junto con su hermano y colaborador Gerardo Maldonado, ‘El Shrek’, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

Información relacionada: Casi 500 integrantes de La Unión Tepito detenidos y van por actual líder, ‘Mi Jefe’

Recordó que ‘El Michoacano’ se encontraba prófugo luego de su evasión del penal de Tula de Allende, Hidalgo, junto con ocho reos más, el pasado 1 de diciembre de 2021, tras la detonación de cuatro carros bomba.

La SSPC refirió que se tiene conocimiento que Maldonado Mejía ya había retomado sus actividades delictivas, presuntamente liderando células del grupo criminal Pueblos Unidos con pugnas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control territorial, generando escenarios de violencia.

Temas