Darán Gobierno Federal y de la CDMX pensión universal a discapacitados

Este anuncio se dio en el evento de la reactivación del registro para la Pensión de Adultos Mayores en el Monumento a la Revolución.

El gobierno de la CDMX dará pensión universal a discapacitados/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los próximos días a través de una alianza con el gobierno federal, se anunciará la pensión universal para personas con discapacidad en la capital del país.

En el marco del evento de reactivación del registro de personas para la Pensión de Adultos Mayores, realizado en el Monumento a la Revolución, dijo que la pensión universal para personas con discapacidad, representará un beneficio importante para las familias que cuentan con algún integrante con esta condición, ya que les otorgará apoyo económico, autonomía y reconocimiento por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Álvaro Obregón reporta saldo blanco tras festividades de Semana Santa

Indicó que en el caso de la Pensión para Adultos Mayores, en el 2018 el número de beneficiarios era de poco más de 500 mil en la capital del país, sin embargo se ha podido duplicar el número de beneficiarios debido a la política de austeridad de los gobiernos en la Cuarta Transformación, y también a que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, logra que el recurso que antes se iba a bolsillos de unos cuantos o a los gastos superfluos del gobierno ahora se destine a quienes realmente lo necesitan y lo merecen.

Acompañada por la Secretaría de Bienestar a Ariadna Montiel, recordó que actualmente le inversión para la pensión de los adultos mayores es de 240,000 millones de pesos, y al final del sexenio esta cifra aumentará de manera importante.

La jefe de gobierno recordó que México es uno de los pocos países en el mundo que otorgan pensionada adultos mayores y a otros beneficiarios como en el caso de las personas con discapacidad.