Comienza fase de vacunación sin cita en centros de salud en CDMX

Estas campañas son para que los habitantes de la CDMX puedan completar sus esquemas de vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO. 06OCTUBRE2021.- En las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco; continúa la camapaña de vacunación Anti Covid 19, a personas de 30 años hasta 39. FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En el Centro de Salud T-III Doctor José María Rodríguez, localizado en calzada San Antonio Abad 350, colonia Asturias, inició la jornada de vacunación sin cita, la cual está dirigida para completar los esquemas de vacunación con la segunda dosis o refuerzos.

El doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de los servicios de salud pública, consideró que no hay evidencia científica en torno a una quinta ola de contagio y esta vez, dijo, se cuenta con medio millón de dosis de Astra Zeneca.

Te puede interesar: IMSS afirma que está preparado para inmunizar contra covid-19 a la población mayor de 18 años

La fase intensiva será en 188 centros de salud y cuatro macro sedes para atender a toda la población que no ha completado el cuadro.

‘Esta fase intensiva que va a durar desde hoy 18 hasta el 30 de abril está encaminado precisamente a completar los refuerzos de esas personas, de ese 15 por ciento que todavía nos faltan. Tenemos medio millón de vacunas y son 188 centros de salud y cuatro macrosede’.

‘Tenemos el que es el CENCIS, Marina, tenemos la sala de Armas, la voca 7 y tenemos el centro cultural Jaime Torres Bodet, son las cuatro macrosedes además de los 188 centros de salud’, puntualizó.

En lo que corresponde a personas mayores de 18 años con una dosis se tiene una cifra de 100 por ciento; con dos dosis 98 por ciento y 85 por ciento en lo que corresponde a los refuerzos.

Esta fase de vacunación también se aplicará en 26 unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y 45 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.