Muere la activista Rosario Piedra de Ibarra a los 95 años

La activista falleció en Monterey, Nuevo León.

MEXÍCO. D.F. 31AGOSTO2007.- Rosario Ibarra de Piedra, senadora de la República y directora del comite Eureka, presento en el Club de Periodistas, el periodico Eureka cuyo enfoque será la busqueda de los desaparecidos durante la guerra sucia de los años 70s entre los cuales se encuentra el hijo de la activista. FOTO:RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó del fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, madre de la titular del organismo, Rosario Piedra.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la CNDH destacó que Rosario Ibarra de Piedra falleció la mañana de este sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a los 95 años de edad.

Te puede interesar:Cuantifican semáforos y equipos de protección policial robados por encapuchadas

El organismo lamentó el fallecimiento de la luchadora social, fundadora del Comité ¡Eureka! Una de las primeas organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos en nuestro país.

De igual forma, la CNDH reconoció a Rosario Ibarra como una pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en México.

Fotos: especial
Fotos: especial

En breve más información.

Temas