INM coadyuvará en investigación para esclarecer asesinato de agente migratorio en Chihuahua

Los agentes fallecieron mientras circulaban por la carretera Janos-Ascensión.

INM ayudará para conocer a los responsables sobre la muerte de uno de sus agentes/ fotos: FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras condenar la agresión, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ya mantiene comunicación y colaboración con las autoridades del ámbito federal y local para el esclarecimiento del asesinato del Agente Federal Migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, y dos agentes ministeriales del estado de Chihuahua.

El INM detalló que fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban -como parte de una comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión, Chihuahua.

Te puede interesar: Siguen agresiones con polvos químicos de extintor contra policías

"El instituto se solidariza con la familia del representante local noroeste e informa que mantiene comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido", indicó.

Mediante un comunicado, expuso que se realizan las investigaciones para el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar en estos hechos.