Dictan sentencia de más de dos décadas a dealer de Los Zetas

El implicado operaba en San Luis Potosí donde repartía droga en los municipios de Tierra Nueva, La Pila, Zaragoza y Villa de Reyes.

Dictan más de dos décadas a dealer de Los Zetas/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial federal impuso sentencia de 22 años de prisión en contra Luis Ignacio Escobar, integrante del grupo delictivo "Los Zetas" y quien fue detenido en posesión de un arma y droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó su pertenecía a una célula criminal de "Los Zetas" que operaba en San Luis Potosí.

Te puede interesar: Diputados del PRI piden al Senado no avalar nombramiento de Carlos Miguel Aysa

De acuerdo con las investigaciones, Luis Ignacio tenia por encargo la repartición de droga en "las tiendas" donde ésta se vendía en los municipios de Villa de Reyes, Tierra Nueva, Santa María, La Pila y Zaragoza.

Al momento de su detención en mayo de 2012, informó la FGR, se le aseguró un arma de fuego, así como 100 bolsas con clorhidrato de cocaína y 136 cartuchos.

Una vez aportados los datos de prueba por la FGR, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro); y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio (venta).

Además, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Por lo anterior, el Juez le impuso la pena de 22 años seis meses de prisión, por lo que permanecerá interno en el CEFERESO número Uno el "Altiplano", en el Estado de México.

@amarilloalarcon