Cuantifican semáforos y equipos de protección policial robados por encapuchadas

Fueron robados en manifestaciones feministas.

Estos fueron los objetos hallados en la Okupa de la CNDH/ FOTOS: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el hallazgo de equipos policiales de protección personal y un par de semaforos en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde este viernes agentes policiales, de investigación y peritos, recuperaron el inmueble de República de Cuba 60, donde también detuvieron a tres encapuchadas.

En un altar a la Santa Muerte, los detectives localizaron cascos de protección, de uso exclusivo para los agrupamientos antimotines; una gorra de mando de la SSC, un tocado tipo Kepí y cascos tácticos para Fuerza de Tarea.

Te puede interesar: FGJ recupera instalaciones de CNDH tras denuncia de agresión de encapuchadas a mujer

Además, un par de semáforos y señalamientos digitales para paso peatonal. Todos, fueron arrancados en diversas movilizaciones, cuyos hechos vandálicos y daños al mobiliario urbano quedaron videograbados por cámaras del C5 y medios de comunicación.

Los equipos policiales y los instrumentos de semaforización estaban acomodados en un altar que instaló el colectivo Okupa con la imagen central de la Santa Muerte.

Autoridades de la institución informaron que todo el material fue asegurado y embalado por perdonal de la FGJ y trasladado junto con las detenidas a la agencia ministerial Cuauhtémoc Dos.

La incursión en el inmueble alterno de la CNDH es resultado de la carpeta de investigación que inició la FGJ con motivo de la denuncia que presentó una mujer, agredida por un grupo de encapuchadas.

La víctima fue atacada en su vehículo al que le reventaron los cristales, le golpearon y pintaron la carrocería, ante la vista de decenas de personas frente a la sede alterna de la CNDH en República de Cuba 60, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Al mediodía de este viernes, el organismo defensor de los derechos humanos, lanzó un manifiesto en el que pidió a la FGJ atienda las denuncias en contra de y garantice la seguridad de las personas que transitan por esa zona.

fotos: especial
fotos: especial

La situación jurídica de las tres personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público se definiría a más tardar el próximo domingo.

@amarilloalarcon