Prevé IMSS vacunar a más de 2 millones de trabajadores de 11 mil empresas contra covid-19

La vacuna que se aplicará será AstraZeneca.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 04ABRIL2022.- Este lunes fueron instalados módulos regionales para vacunación contra COVID-19 a personas rezagadas en 9 municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, en donde son aplicadas primeras, segundas y dosis de refuerzo a mayores de 18 años que por diversas razones no habían sido inmunizados y tenían incompleto su esquema de vacunación, les fue aplicado el biológico de Astra Zeneca. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como parte de la campaña intensiva de vacunación que realizan durante el mes de abril con el Sector Salud a nivel nacional, se aplica la vacuna AstraZeneca a trabajadores de empresas que no han recibido alguna dosis contra esta enfermedad, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

Para dicho fin, el Seguro Social estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña, con lo cual se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas.

Te puede interesar: Damián Zepeda advirtió que la Reforma Eléctrica no será aprobada por el Senado de la República

Expuso que mediante los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación en los estados, se contactó con los sectores patronales para invitar a los trabajadores y sus familiares, mayores a 18 años, para recibir la vacuna AstraZeneca.

"Las empresas pueden facilitar el acceso a las vacunas para aquellos que por razones diversas no han podido acudir a las campañas anteriores y aún no tienen un esquema completo", indicó.

Señaló el IMSS que para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales y se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa.

"Dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico