El Contador tenía pendiente de compurgar sentencia de 18 años de prisión: FGR

Elementos de la PFM y de la AIC cumplimentaron ayer la orden de reaprehensión en contra de 'El Contador' en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón.

El Contador tenía pendiente de compurgar sentencia de 18 años de prisión: FGR / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco José Barreto García, El Contador y/o El Águila, tenía pendiente de compurgar una sentencia de 18 años de prisión, motivo por el cual el día de ayer se cumplimentó la orden de reaprehensión en su contra.

Información relacionada: Ulises Ruiz impugna cómputo de la consulta de revocación de mandato

La institución detalló que el 10 de julio de 2020, el Cuarto Tribunal Unitario del Segundo Circuito resolvió un recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en contra de la sentencia que absolvió a Barretp García, a quien se le dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada; contra la salud (modalidad de narcomenudeo) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por estos hechos, se le impuso una pena de 18 años seis meses de prisión y mil 706 días multa, por lo que se ordenó su reaprehensión.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron ayer la orden de reaprehensión en contra de El Contador en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano.

Temas