Reaprehenden a 'El Contador', ex escolta del 'JJ', ahora por delincuencia organizada

Francisco José Barreto fue escolta del Jorge Balderas Garza, 'El JJ', agresor del futbolista paraguayo en un bar de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Francisco José Barreto, alias ‘El Contador’, cómplice de de José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como el ‘JJ’, fue capturada esta mañana con base en una orden de reaprehensión en un inmueble de la colina Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón.

Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación del Estado de México llevaron a cabo la captura, sin que se realizara el uso de la fuerza en el domicilio ubicado en la calle Llano Redondo Manzana 6 Lote 23, de la mencionada colonia.

Ambos sujetos fueron identificados desde 2010, como miembros y operadores del cártel de "Los Beltran Leyva", y estaban bajo las órdenes del extinto Arturo Beltrán, abatido por elementos élite la Secretaria de Marina.

Informes de autoridades capitalinas que tuvieron conocimiento de los hechos, señalaron que la reaprehensión de "El Contador" es por una acusación de delincuencia organizada, por lo que fue trasladado al penal federal del Altiplano, donde quedó a disposición de un juez de control federal.

‘El Contador’ fue detenido en 2010 luego de la agresión que sufrió el jugador del Club América, Salvador Cabañas, el 25 de enero de ese año en el baño del Bar Bar, tras una discusión con el ‘JJ’.

José Francisco "B" fue identificado por la entonces policía Federal, como integrante de la organización criminal de los Beltrán Leyva y jefe de plaza en los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla Estado de México.

En 2010, ‘El Contador’ narró a autoridades federales como sucedió la agresión a Salvador Cabañas y afirmó que todo empezó por un cuestionamiento de su juego por parte del ‘JJ’.

Éste, tomó un arma de fuego que llevaba oculta y le disparó a la cabeza ocasionándole una lesión, al paso de los años ‘El Contador’ quedó el libertad, sin embargo, la FGR obtuvo de un juez federal la orden de reaprehensión, mimas que concretó esta mañana.