Niega diputado Aysa acusaciones contra Alito, reporta cuentas falsas a su nombre

En uno de esos perfiles, se hacen fuertes señalamientos y acusaciones al también diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Escrito en NACIONAL el

El todavía integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Aysa aclaró que las publicaciones hechas a su nombre en las cuentas en Twitter, @AysaDamasJr y @DamasAysa, son falsas.

En un mensaje en su cuenta en Facebook, única red social en la que dijo tener una cuenta oficial abierta, el legislador afirmó que quienes publicaron esa información en cuentas falsas a su nombre, quieren confundir a la opinión pública.

-Información relacionada: Arremeten priístas contra Aysa Damas, por "vender" su voto será expulsado

En una de esas cuentas, @AysaDamasJr, se hacen fuertes señalamientos y acusaciones al también diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Aunque los mensajes en que presuntamente, el diputado por Campeche incluso se habría comparado con el finado candidato presidencial del tricolor Luis Donaldo Colosio, aparecieron desde el día anterior, fue hasta la mañana de este jueves que el congresista los desmintió.

"Estas son cuentas falsas de twitter que solo quieren confundir a la opinión pública. ¡No tengo cuenta en Twitter!", escribió en Facebook, donde se le localiza con su nombre completo: Carlos Miguel Aysa Damas.

Su anterior publicación en ese espacio, fue el anuncio que cimbró a su bancada en San Lázaro, cuando dio a conocer la decisión de no seguir "caprichos" ni imposiciones autoritarias de la dirigencia del partido y la bancada tricolor, así como cambiar el sentido de su voto a favor de la reforma eléctrica del Presidente de la República.

Mensajes falsos

Las publicaciones calificadas como falsas por el congresista oriundo de Campeche, incluyen fuertes acusaciones y calificativos contra el dirigente y diputado federal Moreno Cárdenas; un polémico comparativo de su caso con el del fallecido candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta; y fervientes muestras de respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En algunos de los mensajes ficticios, incluso se responsabilizó al diputado Moreno Cárdenas por lo que le pudiera ocurrir a él y su familia, al que también se le dijo "corrupto", "delincuente" e "innombrable".

Mensajes verdaderos

Los que no resultaron ser mensajes falsos, fueron los publicados por algunos integrantes de la fracción tricolor en la Cámara, como el de la diputada Paloma Sánchez, que se refirió al diputado Aysa de manera insultante.

La diputada Sánchez también criticó al coordinador de Morena en la Cámara, Ignacio Mier, quien aplaudió la determinación del priísta de incumplir los acuerdos tomados por la dirigencia de su partido y arrepentirse de votar contra la reforma constitucional señalada.

Antes, la congresista había utilizado la palabra "bruto" y luego la cambió por "pendejo".