Concretan 100 órdenes de aprehensión, en sólo dos semanas por diversos robos

La FGJ informó que los delitos que derivaron en órdenes de captura son: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

Escrito en NACIONAL el

En las últimas dos semanas, agentes de la Policía de Investigación concretaron 100 órdenes de aprehensión, cinco de ellas son mujeres, y todos relacionados con el delito de robo, en diferentes modalidades.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), informó que los delitos que derivaron en órdenes de captura son: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

-Información relacionada: Reaprehenden a ‘El Contador’, ex escolta del ‘JJ’, ahora por delincuencia organizada

Además, por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Destaca la aprehensión de cuatro hombres, tres de ellos extranjeros, quienes despojaron de dinero en efectivo a un hombre, al que golpearon y posteriormente huyeron a bordo de dos motocicletas, en hechos registrados frente a un restaurante en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Detectives de la PDI aprehendieron también a un hombre que participó en el robo a una mujer en la colonia El Toro, alcaldía Magdalena Contreras; a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego se apoderaron de un reloj de lujo, un bolso con dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

Otro caso que destacó la FGJ es el que se registró en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre robó una maleta a dos personas, con dinero extranjero.

Por este hecho se giró el mandamiento judicial, mismo que cumplimentó la PDI en calles de la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, entre otros casos.

Los detectives dieron cumplimiento a cada uno de los mandamientos judiciales con pleno respeto a sus derechos humanos de las y los aprehendidos.

@amarilloalarcon

Temas