Buscan promover derechos políticos en comunidades indígenas

La firma estuvo encabezada por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González y el director general del INPI, Adelfo Regino Montes.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), firmaron un convenio de colaboración que busca contribuir al reconocimiento de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

El objetivo es poner en marcha el proyecto "Participación Política y Paridad Electoral de las Mujeres en municipios del régimen de Sistemas Normativos Indígenas de Oaxaca", el cual tendrá un impacto en 230 municipios de ese estado.

-Información relacionada: Preservar las Lenguas Indígenas de México, prioridad y compromiso ético del INPI

La firma estuvo encabezada por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González y el director general del INPI, Adelfo Regino Montes, en compañía de los y las consejeras electorales.

Elizabeth Sánchez González, presidenta del IEEPCO, explicó que el proyecto, que se desarrollará desde la recién creada Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, tiene como objetivo generar espacios colectivos de reflexión y capacitación a nivel municipal y regional en 230 municipios del estado con la finalidad de fortalecer el ejercicio pleno de los derechos políticos electorales indígenas, buscando con ello, mayor participación de las mujeres.

"En todas las comunidades las mujeres realizan un gran trabajo