Busca FGJ inculpar a encapuchadas que agredieron a mujer automovilista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga los ilícitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso en vehículo.

Escrito en NACIONAL el

Una mujer que salía en su auto de un estacionamiento público, junto a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la calle República de Cuba, Colonia Centro, fue víctima de la ira y desmedidas agresiones por varias encapuchadas, del autodenominado colectivo "Okupa".

Por esos hechos la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación, pero el caso sigue impune ya que ninguna de las agresoras ha sido detenida.

-Información relacionada: Movilización de encapuchadas deja mujeres lesionadas y cuantiosos daños a mobiliario urbano

Las encapuchadas, vestidas desde hace varios meses de negro, forman parte del bloque que mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH, en la calle República de Cuba, donde este miércoles se generó la agresión.

La FGJ informó que investiga los ilícitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso en vehículo.

Destacó que la afectada presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público por los daños causados por las encapuchadas a su auto, con tubos y pintura en aerosol.

La mujer narró a la autoridad ministerial que las chicas de negro enfurecieron cuando le pidieron dinero y no les dio, para dejarla seguir con su camino.

De acuerdo con las imágenes de video acotadas por un particular, una de ellas, se introdujo al auto y desapareció un teléfono celular de la agraviada.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

También solicitó la intervención de los Servicios Periciales, en las especialidades de mecánica, criminalística, fotografía y valuación.

@amarilloalarcon

Temas