Semáforos inteligentes para evitar accidentes de tránsito: Este es el nuevo proyecto de Ford para apoyar a los servicios de emergencia

La firma del óvalo está trabajando en un nuevo proyecto que ayudaría a mejorar el flujo de tránsito para beneficio de los servicios de emergencia.

Escrito en NACIONAL el

En una visión utópica, el tránsito de la ciudad debería ser lo suficientemente orgánico para permitir que los cuerpos de rescate y servicios de emergencia disponibles tuvieran la oportunidad de desempeñar sus labores sin complicación alguna, pero la realidad es otra debido al terrible congestionamiento de las calles, sin embargo, Ford está trabajando en este tema para que dichos servicios puedan lograr su cometido con ayuda de semáforos inteligentes y hoy te contamos de qué se trata.

Se trata de un sistema inteligente de semáforos conectados que podrían ponerse en verde de forma automática para ofrecer rutas más claras a las ambulancias, camiones de bomberos y patrullas, además de que podrían ayudar a reducir el riesgo de accidentes provocados por los socorristas cuando estos se ven en la necesidad de evadir una luz roja.

Para probar dicha tecnología, la firma del óvalo utilizó un tramo carretero con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán, Alemania y dos tramos con otros tres semáforos seguidos a las afueras de la ciudad, donde el protagonista fue un Ford Kuga Plug-In Hybrid equipado con tecnologías que le permitieron comunicarse con la infraestructura del camino y a continuación el resultado.

Durante este ensayo, el vehículo emitió señales al semáforo frente él para que este se pusiera en verde y una vez que el mismo había cruzado la vialidad, los semáforos volvían a funcionar de manera habitual.

Para las situaciones de manejo diarias, el vehículo en cuestión recibió información sobre el momento en que los semáforos pasaban de rojo a verde y viceversa. Claro, cabe mencionar que la tecnología del Control de Crucero Adaptativo de Ford ajustó la velocidad para ayudar a que una mayor parte del tráfico se encontrara con el semáforo en verde.

La prueba de este sistema forma parte del proyecto Corridor For New Mobility Aachen- Du00fcsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal Alemán Digital y Transporte y apoyado por la Universidad RWTH de Aquisgrán, Vodafone, Strau00dfen.NRW (la autoridad de carreteras de Renania del Norte-Westfalia) y la ciudad de Aquisgrán y muy seguramente, no pasará mucho tiempo antes de que podemos verlo implementado en diversas urbes alrededor del mundo.

Temas