Prepara Segob programa de DDHH para Sinaloa

La titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos Nora Patricia, informó que la Red Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa es un instrumento único a nivel nacional.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, anunció la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Sinaloa / Foto Segob
Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, anunció la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Sinaloa para la creación de una política transversal en derechos humanos a través de un programa estatal.

A través de un comunicado se dio a conocer que el director general de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, destacó que la finalidad de las reuniones de vinculación es impulsar el diseño e implementación de programas estatales en materia de derechos humanos, como una herramienta para coadyuvar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas, y en el caso de esta entidad, abonar a la reciente instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

Información relacionada: Reconoce CNDH deficiencias en recomendación sobre caso Iguala

La titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno en este estado, Nora Patricia Figueroa Sauceda, informó que la Red Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa es un instrumento único a nivel nacional.

Ésta u2013precisóu2013 busca fortalecer las capacidades institucionales para lograr la transversalización efectiva del enfoque de derechos humanos en la Administración Pública Estatal, favoreciendo la complementariedad de todas las acciones del Ejecutivo orientadas a salvaguardar los derechos y libertades fundamentales de las y los sinaloenses.

Asimismo, se realizó una reunión con los equipos técnicos de las direcciones de Resolución de Recomendaciones de Organismos Nacionales, de Atención a Grupos Vulnerables, y de Política Estatal de Derechos Humanos, a quienes se les presentó la Guía para la Elaboración de los Programas Estatales de Derechos Humanos.