Persiste asistencialismo en gasto público del gobierno federal: CIOAC

El secretario General de la Central, argumentó que han sido aniquilados los organismos autónomos, y las instancias de control sobre el ejercicio de gobierno.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la 4T, entró en una fase de conservadurismo y populista, con una visión asistencialista del ejercicio del gasto público, aseguró Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC).

Un gobierno que ha apostado al despilfarro del dinero público y al reparto de dádivas entre los pobres, a través de programas asistenciales y electoreros, sacrificando el de desarrollo del país.

-Información relacionada: AMLO aseguró que el gobierno de la 4T pagará deuda histórica con Chiapas

Al hacer un análisis del informe que dio el presidente, Andrés Manuel López Obrador el martes, el dirigente de la CIOAC aseguró que se un "gobierno opaco", al que no le importa la transparencia y rendición de cuentas y mucho menos los contrapesos.

Ovalle Vaquera argumentó que han sido aniquilados los organismos autónomos, y las instancias de control sobre el ejercicio de gobierno.

Por esa razón, hay una campaña gubernamental permanente de desprestigio y desgaste contra el INE, pues la intención es desaparecerlo y ejercer el control absoluto sobre los procesos electorales.

"El poder legislativo y el poder judicial

Temas