Nissan hace oficial su adquisición del equipo e.dams de Formula E

La nipona hizo oficial su adquisición total del famoso equipo de competencia e.dams.

Escrito en NACIONAL el

La Formula E está tomando su curso en la división deportiva de autos y aunque no cuenta con una larga trayectoria, esta está cobrando una interesante relevancia alrededor del mundo y no nos referimos únicamente al campeonato, sino también a toda la información que gira en torno a sus pilotos y equipos, tema del que nuevamente tenemos noticias y es que, Nissan ha llevado a cabo la adquisición del equipo e.dams.

Si, tal como lo lees, oficialmente, la firma nipona está celebrando la adquisición final del equipo de carreras, con lo que asume la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de la ABB FIA.

Recordemos que Nissan entró a la serie en 2018 en asociación con e.dams, compitiendo de forma conjunta en el campeonato totalmente eléctrico como el equipo Nissan e.dams Formula E. Ahora el fabricante japonés se prepara para esta nueva etapa con la era de la Formula E Gen3, que se extenderá desde la novena temporada (2022/23), hasta el final de la serie en 2025/26.

El cambio de propiedad y la nueva estructura de gestión tendrán efecto inmediato, por lo que Tommaso Volpe, quien seguramente sabrás, es director general de la Formula E de Nissan, se convertirá también en director general de e.dams.