Localizan en Pachuca, Hidalgo, a Fernanda Jael, alumna del CECYT 14

La FGJ subrayó que de acuerdo con las investigaciones la ausencia de las tres chicas fue de manera voluntaria y no por algún tema delictivo.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó sana y salva a Fernanda Jael, alumna del CECYT 14, en virtud de los trabajos de búsqueda desplegados por equipos de investigación, desde el momento en que se reportó su ausencia.

Las labores de inteligencia realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), permitieron localizarla en Pachuca de Soto, Hidalgo.

-Información relacionada: Alumnas desaparecidas del IPN: Fiscalía CDMX da avances sobre los tres casos

La estudiante de 16 años de edad, fue vista por última vez por su padre el 6 de abril, cuando la acompañó hasta la puerta del CECYT 14, en la colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Una vez ubicada, la chica fue resguardada y trasladada a la Ciudad de México, a fin de que personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brinde atención integral.

La FGJ detalló que el fotovolante de búsqueda con los datos Fernanda Jael, de emitió momentos después de presentada la denuncia.

Detalló que en todo momento se mantuvo contacto directo con familiares de la adolescente, con el objetivo de informarles los avances de las investigaciones.

Aún queda pendiente la localización de Lucía Sarahí Cuevas, de 16 años, quien se ausentó el pasado 01 de abril en inmediaciones del CECYT 14 y de Valery Wianey Martínez, de 15 años, vista por última vez el 28 de marzo pasado, en inmediaciones del CEVYT 1, en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

La FGJ subrayó que de acuerdo con las investigaciones la ausencia de las tres chicas fue de manera voluntaria y no por algún tema delictivo.

@amarilloalarcon

Temas

FGJ