INM localiza a migrantes en Oaxaca, entre ellos 22 menores no acompañados

Al interior de la caja de la camioneta viajaban 36 hombres adultos, 30 provenientes de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua y uno de El Salvador.

Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 72 personas migrantes, entre quienes viajaban 22 menores de edad no acompañados, fueron descubiertos por el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando eran trasladados hacinados en una camioneta en la capital del estado de Oaxaca.

Las personas viajaban hacinadas, sin agua ni ventilación en en la caja de la camioneta que circulaba por la avenida Símbolos Patrios de aquella ciudad.

-Información relacionada: Migrantes viajaban hacinados en caja de camión

Como parte de las tareas de control y revisión, alrededor de las 21:00 horas de este martes, Agentes Federales de Migración (AFM) marcaron el alto al conductor de la unidad, quien se detuvo metros adelante para bajar y emprender la huida entre las calles de la zona.

Foto: INM

Al interior de la caja de la camioneta viajaban 36 hombres adultos, 30 provenientes de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua y uno de El Salvador, así como 14 mujeres mayores de edad originarias de Guatemala.

Además, 22 menores de edad no acompañados: 18 niños y tres niñas de Guatemala y un varón de El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta entidad.