Golpe de FGJ a Cártel de Tláhuac; aprehende a dos operadores con droga y armas 

Las investigaciones desarrolladas de manera encubierta, permitieron constatar que en ese sitio posiblemente se distribuía droga almenudeo.

Golpe de FGJ a Cártel de Tláhuac; aprehende a dos operadores con droga y armas / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) dio un paso firme en la desarticulación del Cártel de Tláhuac, con la captura de dos de sus principales operadores, en un cateo efectuado por agentes de Alto Nivel de la Policía de Investigación.

Los detectives incursionaron con orden judicial en un domicilio en la calle Juan Mendoza sin número, Colonia San José, alcaldía Tláhuac, donde habitaban José Lindoro "M", de 41 años y un joven dijo tener 17 años.

Información relacionada: Detienen a El Chago, jefe de plaza del CJNG

persona detenida
Golpe de FGJ a Cártel de Tláhuac; aprehende a dos operadores con droga y armas / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Las investigaciones desarrolladas de manera encubierta, permitieron constatar que en ese sitio posiblemente se distribuía droga almenudeo.

Con las pruebas obtenidas por agentes en campo, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo.

Hallazgos durante cateo

En la revisión, peritos y detectives encontraron una imagen de la Santa Muerte a la que ambos detenidos rendían culto.

El informe ministerial detalla que además, se aseguraron 32 envoltorios de aparente cocaína en piedra, cinco bolsitas de polvo blanco (cocaína); una báscula, y cuatro bolsitas del mismo alcaloide.

También, sellos oficiales, una escopeta y un arma réplica, por lo que ambos implicados y posibles miembros del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalia de Investigación Estratégica Central, donde se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon

Temas