Eventos de Semana Santa serán híbridos, anuncian

Luego de dos años de pandemia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha pedido a la comunidad católica que se observen los protocolos sanitarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 04ABRIL2019.- José Antonio Reyes Reyes, jóven que representará a Jesús; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y Alma Darinka Pineda Villa, quién que representará a Virgen María durante la conferencia de prensa para la Semana Santa 2019 del Viacrusis de la Pasión de Cristo representación 176. El evento se llevó a cabo en el Museo del Fuego Nuevo ubicado en el Cerro de la Estrella. En la imagen joven que representará a María Magdalena. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Las celebraciones litúrgicas y oficios de Semana Santa que organiza la Arquidiócesis Primada de México y la alcaldía Iztapalapa se realizan de manera hibrida y algunos confinados, a fin de garantizar la salud de los asistentes.

Luego de dos años de pandemia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha pedido a la comunidad católica que se observen los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, distribución de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio y con ello, el aforo podrá ser permitido al 100% si así lo decide cada párroco.

Información relacionada: Semana Santa 2022, ¿piensas salir?, Condusef te da recomendaciones para cuidar los gastos

El Arzobispo Aguiar presidirá el Jueves Santo a las 9:00 horas, la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana y a las 17:00 horas la Misa de la Cena del Señor también en la Catedral.

Para el Viernes Santo a las 17:00 horas presidirá la Liturgia de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana; el 16 de abril, Sábado Santo a las20:00 horas encabezará la Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe. El 17 de abril, Domingo de Resurrección a las 12:00 horas estará a cargo de la Misa de Resurrección en la Catedral Metropolitana, estás celebraciones podrán seguirse a través de las redes sociales del Arzobispado de México.

En el caso de la alcaldía Iztapalapa donde desde hace 179 años se realiza de manera tradicional la representación de la Pasión de Cristo, se informó que este Jueves Santo se realizará de manera confinada sin acceso al público y se transmitirá por redes sociales.

A partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la Última Cena, el lavatorio de pies, la oración en el huerto y la aprehensión de Jesús y la gente podrá seguir estas actividades a través de las redes de la alcaldía y algunos canales públicos de televisión.