Tiroteo en Metro de Nueva York: Indaga Consulado de México si hay lesionados

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York confirmó que cerca del lugar de los hechos hay presencia importante de connacionales.

Escrito en NACIONAL el

El consulado de México en EU ya investiga si hubo mexicanos afectados durante el Tiroteo en Metro de Nueva York registrado en la estación del metro en Brooklyn cerca de Sunset Park donde resultaron 13 personas lesionadas.

Vía redes sociales, Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York confirmó que cerca del lugar de los hechos hay presencia importante de connacionales, por lo que se averigua si alguno resultó herido.

Tiroteo en Metro de Nueva York deja 13 lesionados / EFE

Información relacionada: Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos 5 heridos

México pide investigar hechos sobre tiroteo

El canciller, Marcelo Ebrard indicó también en redes sociales que el cónsul en NY "ya tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados", y se comprometió a mantener al tanto de los hechos.

A su vez, Maky Teramoto, directora general de protección consular y planeación estratégica de la cancillería recordó a la comunidad mexicana en Blooklyn que de requeriría orientación o asistencia consular tras los hechos, deben contactar al consulado en NY mediante su número de emergencias. (917) 459 2143.

Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos 13 heridos / EFE

La mañana de este martes, al menos 13 personas resultaron heridas y 5 fueron alcanzadas por disparos en el andén de una estación de metro de Brooklyn, tras el ataque de un sujeto que llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción.

Se continuará informando de parte de autoridades del país, como de funcionarios en México sobre el Tiroteo en Metro de Nueva York.