Reinicia inscripción a pensión de adultos mayores

A través de un comunicado se detalló que el registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar informó que del lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril queda abierto el registro para la inscripción al programa Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país y podrán realizar el proceso quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero a abril del presente año.

A través de un comunicado se detalló que el registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, exceptuando los estados que cursan proceso electoral.

Foto: Secretaría de Bienestar

-Información relacionada: Pensión IMSS 2022: Cuándo depositan el pago de abril a jubilados y pensionados

Calendario de registro a pensión de adultos mayores

  • Las personas con apellido paterno A, B y C podrán inscribirse 18 y 25 de abril.
  • De la D a la H del 19 al 26 de abril.
  • I a la M, 20 y 27 de abril.
  • De la N a la Q, 21 y 28 de abril.
  • S a la W, 22 y 29 de abril.
  • Todas las letras los días 23 y 30 del mismo mes.

La incorporación será a través de los 2 mil 31 módulos instalados en las entidades federativas, y más personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y número de contacto.

A través del portal las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.